jueves, 10 de noviembre de 2011

Coaching.



 

"Coaching" procede del verbo inglés: "to coach", que puede traducirse como "entrenar". En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

El coaching es un sistema de preguntas por el cual el "coach" (profesional) ayuda al "coachee" (cliente) a sacar lo mejor de sí mismo. El proceso parte de la premisa de que el coachee es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones que enfrenta. En vez de enseñar, el Coach asiste al Coachee para que este encuentre sus propias respuestas. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes cinco pasos:

1.     Observar - La observación será fundamental para que el coachee llegue a soluciones.
2.     Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará al coachee en las elecciones que toma y las consecuencias que de ellas se derivan, 
      brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.
3.     Determinación de objetivos. Es esencial para
      todo proceso de Coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
4.     Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer durante la puesta en práctica.
5.     Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.



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