Tras obtener los resultados del test del humor estoy mucho más contenta, ya que soy una persona con mucho sentido del humor y creo que el humor es esencial en la vida, te da ganas de vivir.
Tener sentido del humor no significa ser un payaso o pasarnos el día contando chistes. Se trata de responder con una actitud positiva ante los retos o situaciones difíciles que nos encontramos en el día a día. El humor nos permite enfrentarnos a una situación difícil sin dejarnos secuestrar por las emociones negativas. Nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para la toma de decisiones y la solución de conflictos; y nos protege, en cierta medida, contra el estrés.
Por lo tanto, ¿Tienes sentido del humor?
Hay personas simpáticas por naturaleza, son personas que saben arrancar una sonrisa a los demás en los momentos más delicados. Otros, en cambio, todo lo ven negro, triste, aburrido…
Hay que tener en cuenta algunas cosas…
1. La persona con sentido del humor es aceptada por quienes le rodean.
2. Tener sentido del humor facilita una comunicación más abierta y sincera.
3. Las personas con sentido del humor provocan menos conflictos y enfados.
4. Tener sentido del humor ayuda a mantener un mejor equilibrio interior.
Además, se dice que unas buenas y sonoras carcajadas movilizan gran parte de la musculatura corporal, favorecen la circulación sanguínea, refrescan de oxígeno los pulmones, favorecen la digestión con un masaje a los órganos internos y relajan el sistema nervioso.
El humor en general, influye…
- Contra las enfermedades
- Contra el estrés
- Contra la depresión
- Como tratamiento de belleza
- Psicológicamente
- Para mejorar las relaciones.
El humor se puede enseñar y se puede aprender, así que probemos el poder de la risa, veamos caricaturas, disfrutemos programas de humor, leamos artículos que nos lleven a reír, constataremos como nos sentimos mejor, cómo se redimensionan los problemas, como se abre la vida generando una poderosa autoestima, disponiendo los sentidos para luchar y crecer, para viajar más ligero por el camino del amor y la salud.
La risa provoca una tremenda liberación de hormonas, las endorfinas conocidas merecidamente como las hormonas de la felicidad. Además, liberamos serotonina, dopamina y adrenalina. La explosión de carcajadas provoca algo muy parecido al éxtasis: aporta vitalidad, energía e incrementa la actividad cerebral.
A continuación os dejo tres videos. En el primero explican las ventajas que tiene el humor frente a salud, y los dos segundos los pongo para que nos echemos unas risas todos juntos!
“El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario