En una clase, con nuestra profesora Francisca Anaya realizamos esta dinámica, que consistía en sacar fuera de clase a tres compañeros junto con ella.
Una vez entraron en la clase, nos explicó en que consistía la dinámica que ibamos a realizar, ya que los tres que habían salido habían observado un objeto que teníamos que adivinar en clase haciendo preguntas a las que solo pudiesen contestar si o no.
Cada compañero se encargó de una cosa diferente, uno se basaba en contestar a las preguntas que hacían referencia a la forma y al tamaño del obejto, otro a las preguntas que tenían que ver con el material, y el otro a las del color.
El resto de compañeros estábamos preguntando todo tipo de preguntas, si se trataba de color rojo, si el objeto era de plástico, si era grande o pequeño...
Yo personalmente estaba alucinando, ya que en mi mente no tenía ningún objeto pensado ya que no reunía las características de un objeto en concreto.
Al final resultó ser que se trataba de un teléfono movil.
Con este ejercicio realizado en clase, me doy cuenta que cada persona tiene unas interpretaciones diferentes de un mismo objeto. Una persona le puede dar una importancia a una parte del objeto que otro no se la dé.
Hay personas que se fijan en los pequeños detalles de las cosas, mientras que para otros podrían pasar desapercibidos. En esta dinámica también se valoró la capacidad de descripción y observación.
Como futuos enfermeros, esta técnica la tenemos que tener muy presente en nuestra vida diaria, ya que cualquier cosa que ocurra, debemos preguntar e informarnos adecuada y atentamente de lo que se está diciendo para poder recaudar la información necesaria que nos lleve a todos al mismo sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario