martes, 8 de noviembre de 2011

Mensaje oculto.

Con nuestra profesora Francisca Anaya pusimos en práctica en una de las clases la dinámica llamada “Mensaje oculto”, quienes fueron las protagonistas: Mónica, Guiomar y Elisa.

Paqui sacó fuera de clase a las tres compañeras citadas anteriormente, y les explicó en qué consistía está dinámica. Una vez entraron, se colocaron en el medio de la clase, donde: Elisa se encontraba sentada en una silla; un poco más lejos de ella, se encontraba Mónica y Guiomar con una distancia mucho más cercana.

Mónica comenzó a explicar en que había consistido una fiesta que tubo días anteriores que organizaban de manera sorpresa a un compañero suyo que se iba este curso. Mientras ella iba contando la historia, Guiomar hacía muestras de estar atenta a lo que Mónica contaba, mientras que por otra parte, se encontraba Elisa en un plan pasota, sin mirar ni si quiera a Mónica, quien le intentaba buscar con la mirada.
Nos dimos cuenta que Mónica, en un momento dado, empezó a ignorar a Elisa, ya que se encontraba incomoda por la situación que estaba observando de ella.

El objetivo de esta dinámica, era identificar lo que habíamos aprendido en clases anteriores. Que pusiéramos en marcha la escucha activa, la asertividad, la empatía y supiésemos identificarlo en cada una de ellas. Esto es realmente importante acerca de nuestro futuro profesional, ya que vamos a tratar con mucha gente y la debemos poner en práctica todas las habilidades que hemos aprendido en esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario